Confianza en la Conciencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Anarquía en comunas - Amor Tierra (Debate)
La creatividad y las escuelas EmptyLun Sep 02, 2013 6:17 pm por Kaban

» Sudafrica. 17/8/2012
La creatividad y las escuelas EmptyDom Oct 14, 2012 9:32 pm por pepo

» Amor-Tierra
La creatividad y las escuelas EmptyMiér Sep 26, 2012 4:14 pm por Kaban

» Humanos (Debate)
La creatividad y las escuelas EmptyMiér Ago 15, 2012 12:58 pm por Kaban

» Citas (Tema)
La creatividad y las escuelas EmptyMiér Ago 15, 2012 12:53 pm por Kaban

» El Espíritu como Naturaleza, entrevista a Hoffman.
La creatividad y las escuelas EmptyMiér Jul 25, 2012 12:58 pm por Kaban

» Antonio Escohotado
La creatividad y las escuelas EmptyLun Jul 23, 2012 3:56 pm por nena_nena

» Necesitamos lo SILVESTRE, Ricardo Barbetti
La creatividad y las escuelas EmptyLun Jul 23, 2012 3:49 pm por Kaban

» Intervención Presidente Mujica en Río+20
La creatividad y las escuelas EmptyLun Jul 23, 2012 2:43 pm por nena_nena

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La creatividad y las escuelas

2 participantes

Ir abajo

La creatividad y las escuelas Empty La creatividad y las escuelas

Mensaje  pepo Vie Ago 06, 2010 12:07 am


¿Matan las escuelas la creatividad?

https://www.youtube.com/watch?v=1rYVMMkmJJI

El muchacho se va un poco por las ramas y sus hojas-chistes pero la idea esta bien
pepo
pepo

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 34

http://ropasucia.lacoctelera.com

Volver arriba Ir abajo

La creatividad y las escuelas Empty Re: La creatividad y las escuelas

Mensaje  Kaban Mar Sep 07, 2010 7:15 pm

La idea está bien?
NO PUEDO CREER LO BIEN QUE ESTÁ!!
No sólo tiene mucha razón en cuanto a la jerarquía de las materias en las escuelas públicas de éste mundo decadente, donde la creatividad se ve pisoteada.. y nos priva de "ser originales"
Sino que lo que más rescato es el tema de la "Ecología Humana" como él la llama..
No hay nada más triste que un talento desperdiciado..
No hay nada más triste que obligar a nuestros hijos a insertarse en la escuela desde los 4 o 5 años, obligarlos a "perder" los siguientes 13 o 14 años (suponiendo que terminen la secundaria a los 18), los años donde más esponja son, donde más succionan información, donde más se desarrollan...
Privarlos de la naturaleza que llevan dentro... Impulsarlos a ser "normales", a entrar en el Status Quo que no perdona fallas ni rebalsos de originalidad...
Y si el nene tiene ganas de ser leñador? NOOOO
A ESTUDIAR!!
Realmente me parte la cabeza...
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

La creatividad y las escuelas Empty Re: La creatividad y las escuelas

Mensaje  pepo Mar Sep 07, 2010 9:37 pm

Che Kaban creo q estas siendo muy extremo.
Creo q esos años no se pierden ni entre comillas. Comparto q haya cosas q estan mal y muy mal planteadas, claro q si. Pero tmb hay muchas otras q son sumamente importantes y si les dan bola, como a los pensamientos y razonamientos logicos, matematicos, el entrenamiento de la lectura, la historia, etc, verdaderos pilares de la educacion basica.
Ademas, no entiendo muy bien como (no quiero q suene ni un poco ironico) el pibe va a querer ser leñador o agricultor o enfermero si no conoce tenuemente en q consisten esas labores y sus importancias. Tmb comparto, y mucho, q hay q estimular la creatividad pero no creo q desde "su naturaleza" brote el deseo de estudiar mecanica cuantica o diseño grafico o neurocirugia pediatrica si no se lo adentra un poco en los ambientes academicos respectivos. En otras palabras, no creo q lo q llamas "talento nato" ebulla de la cabeza de una persona por solo estimular la creatividad de un niño... menos aun q se logre la inmnensa diversidad de actividades laborales necesarias (minimas) como para mantener una sociedad, estructuralmente hablando.
pepo
pepo

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 34

http://ropasucia.lacoctelera.com

Volver arriba Ir abajo

La creatividad y las escuelas Empty Re: La creatividad y las escuelas

Mensaje  Kaban Miér Sep 08, 2010 1:58 pm

Por supuesto que hay ALGUNAS cosas que la educación tiene bien... como los pensamientos y razonamientos logicos, matematicos, el entrenamiento de la lectura, la historia, etc, que nombrás..
Pero es limitante.. todos estamos de acuerdo con ello.. creo q los "pilares" de la educación podrían darse en un cuarto del tiempo que llevan hoy.. (quizá menos Razz )
y el resto del tiempo podría darse al conocimiento de disciplinas como la corta de leña o mecanica cuantica o diseño grafico o neurocirugia pediatrica, ETC
Y el niño debería poder elegir algo desde temprana edad.. Quiere tocar la guitarra? bueno, mínimo una clase por semana.. Digo, el niño no decide NADA en su educación, bueno a nosotros nos dieron a elegir entre plástica o música, pero sabemos a lo que me refiero...
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

La creatividad y las escuelas Empty Re: La creatividad y las escuelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.