Confianza en la Conciencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Anarquía en comunas - Amor Tierra (Debate)
Amor-Tierra EmptyLun Sep 02, 2013 6:17 pm por Kaban

» Sudafrica. 17/8/2012
Amor-Tierra EmptyDom Oct 14, 2012 9:32 pm por pepo

» Amor-Tierra
Amor-Tierra EmptyMiér Sep 26, 2012 4:14 pm por Kaban

» Humanos (Debate)
Amor-Tierra EmptyMiér Ago 15, 2012 12:58 pm por Kaban

» Citas (Tema)
Amor-Tierra EmptyMiér Ago 15, 2012 12:53 pm por Kaban

» El Espíritu como Naturaleza, entrevista a Hoffman.
Amor-Tierra EmptyMiér Jul 25, 2012 12:58 pm por Kaban

» Antonio Escohotado
Amor-Tierra EmptyLun Jul 23, 2012 3:56 pm por nena_nena

» Necesitamos lo SILVESTRE, Ricardo Barbetti
Amor-Tierra EmptyLun Jul 23, 2012 3:49 pm por Kaban

» Intervención Presidente Mujica en Río+20
Amor-Tierra EmptyLun Jul 23, 2012 2:43 pm por nena_nena

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Amor-Tierra

Ir abajo

Amor-Tierra Empty Amor-Tierra

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:00 pm

Es algo que vengo escribiendo desde hace años, no está ni terminado, ni editado ni corregido.. por eso me parece bueno ponerlo acá.. para que me ayuden a corregirlo, para recibir críticas, etc ( https://nuestroforo.1forum.biz/t27-anarquia-en-comunas-amor-tierra-debate )

Es algo rebuscado, pero creo que se entiende bien... enjoy



Prólogo

Las suposiciones vienen desde siempre, la Tierra  es plana, el Sol es Dios, la  Pachamama, el subconsciente, el hecho que podemos convivir entre millones en ciudades inmensas, etcétera, son cosas que alguien pensó y luego de practicarlas por un largo tiempo, van surgiendo descubrimientos que prueban que la mayoría estaban equivocadas… y nosotros hemos actuado en base a ellas… y lo seguimos haciendo cuando sabemos perfectamente que varias “van a estar” mal..
Y hay consecuencias por eso.. y si bien podemos “arreglar” algunas, hay cosas que están demasiado alteradas e implican un sacrificio, una exterminación de nuestras propias “creaciones” para un nuevo comienzo basado en factores de fuente confiable; para mantener un equilibrio con el lugar que habitamos en lugar de destruirlo, pareciéndonos más a un animal que a un virus.
Que el hombre es el lobo del hombre, ya lo sabemos; el problema es cómo evitarlo…¿Cómo hacer para convivir con millones de personas sin tender a la autodestrucción?
Los recursos son limitados, escasos.. y esto lleva al hombre egoísta a la envidia, la ambición y la avaricia que conlleva a la ya establesida desigualdad social y al ciclo donde el rico se hace cada vez más rico a costas del pobre que se vuelve cada vez más pobre. La continua persecución de poder, ya fue tópico en numerosos guiones hollywoodenses y también en el mundo literario. Esta continua lucha es la causante de los robos, de la envidia, incluso de guerras.. afirmando cada vez más nuestra conducta autodestructiva.
Pero de todo esto, lo que causa la desigualdad social no es la escasez, es el ego y la propia ambición y egoísmo humano.. los recursos están sobrevaluados, son menos necesarios de lo que creemos, de lo que estamos acostumbrados… hoy en día, la gente adquiere o persigue cosas que no necesita…
Si un solo hombre puede hacer una comida para 40 personas en dos horas, imaginen lo que esas 40 personas pueden hacer en ese tiempo. El problema es que al perseguir cosas innecesarias, perdemos tiempo de contribuir al equilibrio.


Última edición por Kaban el Lun Dic 21, 2015 4:40 am, editado 8 veces
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 1

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:01 pm

La Evolución del Homo-sapiens-sapiens

¿Y si a los niños los criáramos con la frase:”Hay muchísimas cosas en este mundo para hacer, elije una o varias que te gusten y dedica tu vida a ellas y encontrarás Amor”?
Explicando qué significa Amor, como un concepto global, objetivo, fuera de la concepción romántica… El Amor Real, el que se tiene para con uno mismo, y se logra a partir de Amar lo que uno hace (dejando de traicionarse) y a partir de ése Amor, se logra Amar lo que nos rodea. El Amor referente a la Tierra, aquél que elimina el ego sacrificando trabajo y tiempo sin tener en cuenta el beneficio propio, apuntando a un bien mayor. Es la evolución de la cual hablaban los mayas, dejar de ser un Homo-sapiens-sapiens para convertirse en Homo-Noosféricus. Es la toma de conciencia a nivel global la que llevará al ser humano a lograr un equilibrio consigo mismo, con sus pares y con su entorno
Y el beneficio personal será obsoleto cuando el primero que llegue a la meta lo haga gracias al trabajo de los suyos y luego los ayude a alcanzar lo que él logró. Y cuando todos estén arriba no ansiarán más, estarán satisfechos de permanecer juntos y lograrán adaptarse al nuevo medio al lograr el equilibrio que conlleva su Amor. Se amarán entre sí.
Y el dinero no será necesario, ya que cada uno verá la recompensa del trabajo realizado al final del día; y si no trabajó, también verá el poco mérito que ha hecho y sentirá nuevos deseos de lucirse para complacer a los demás con sus obras. Y Amará lo que hace pues con ello alimenta el Amor de los demás.

Yo sé que a mí me hubiera gustado escucharlo de niño


Última edición por Kaban el Lun Dic 21, 2015 4:41 am, editado 2 veces
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 2

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:02 pm

La forma y necesidad

Es simple, el hombre ha buscado el significado de la vida desde que su historia comenzó. Muchos creen que es el Amor.. a otros les parece poco; y es porque en realidad el amor que conocemos hoy es poco, otros prefieren dinero, otros valorizan el ocio o el humor. Lo que el hombre está buscando desde hace siglos es el Amor global, es no tener miedo del desconocido, es "ser Amado". Para esto es imperiosa la eliminación del ego. Para amar más la idea de ser amado que la de amar. Para dejar de dañar a otros y al medio con nuestro accionar, para dejar de ser dañados. Para Amar al mundo y ser Amado por todo el mundo. Para evolucionar y así hallar el “Amor-Tierra” necesitamos:

Equilibrio: Mantener, ajustar nuestro accionar sobre la tierra siendo capaces de eliminar la entropía con trabajo. Para conservar el mundo. Para ser Seres Naturales.

Confianza Real: Es la que sentimos por nosotros mismos, cada uno para consigo. Es abandonar la postura destructiva. Es saber que no dañaré a otra persona, saber que yo he eliminado mi ego, es estar dispuesto a Amar y luego seguir Amando

Confianza Colectiva: Es saber que nadie me dañará, saber que todos han eliminado su ego. Porque el problema es el miedo. Debemos confiar en que nadie querrá sacar ventaja a costas nuestras, pues es como yo, pues me Ama y prefiere seguir Amando

Trabajo: Todos los seres naturales trabajan para alcanzar/mantener el equilibrio que los caracteriza. Existe un fenómeno físico llamado Entropía:”todos los sistemas tienden al desorden”. Debemos trabajar para disminuir al mínimo esta regla.
Todos deben trabajar para que todos puedan disfrutar del equilibrio.
Pero este trabajo es un concepto distinto al que estamos acostumbrados: es un trabajo no competitivo, ya que nadie trabajará más que otro, nadie ansiará un mayor beneficio del que recibe porque Ama lo que hace, Ama a sus compañeros, Ama a aquellos que trabajan de otra cosa y es Amado en retribución.
Imagínense si todos trabajáramos para todos en lugar de para cada uno. Si cada uno hiciera un trabajo productivo para la comunidad durante la mañana, el mundo entero gozaría durante la tarde. Simplemente se trata de sustituir la competencia por cooperación. Pulsar hacia el mismo lado.
Un pulso es más que una actividad, puede ser una idea... y la persona puede especializarse si es que le gusta un determinado pulso, o no; y dedicarse a distintos pulsos todos los días. Sin importar qué. Él Amará lo que hace siempre y cuando sea algo que contribuya con el resto y con el mundo, siempre y cuando esté en equilibrio, siempre y cuando sea Amado.


Última edición por Kaban el Mar Ene 25, 2011 6:53 pm, editado 1 vez
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 3

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:04 pm

El Problema

No es necesario que diga el papel que cumple el dinero… pero más allá de la gente que apoya el capitalismo por éste valor, hay otros que lo hacen por inercia:
Puede que jamás lo hayan pensado, puede que sí pero tengan miedo, puede que simplemente estén tan acostumbrados que no se dan la oportunidad de imaginarlo; les resulta más simple continuar la vida rutinaria, volver al trabajo por la mañana que ponerse a pensar una solución que parece inalcanzable.
Aquellas personas padecen de resistencia, y es totalmente entendible, no lo critico. Pero pienso en los jóvenes, veo en mi generación cierta empatía, ideas, movilizaciones. Y hablo con ellos y veo una predisposición totalmente esperanzadora. Veo que a medida que las generaciones van quedado atrás, la “media” de los jóvenes tiene una actitud mucho más crítica, más revolucionaria y activista hacia un cambio total.
El capitalismo, sin embargo, mantiene su poderío intacto por haberse instaurado de manera mundial y por poder mantenerlo, por suministrar la posibilidad del enriquecimiento, por implementar técnicas tales como el consumismo y el individualismo (ver “The Story of Stuff”, de Annie Leonard) y de ésta forma, resulta improbable que alguien se deshaga de su comportamiento egoísta:
En este sistema, costaría atrocidades evitar el beneficio individual, porque todo está organizado de tal modo que cada uno busca algo diferente, de maneras diferentes; y todos buscan lo mismo, y no hay tiempo para procurar que todos lo tengan, porque las circunstancias están dadas para que a duras penas, sacrificándolo todo, se logre el beneficio individual…
Cuando lograr el colectivo sería tan fácil…
Pero implica otro tipo de sacrificio: una entrega, la confianza en la conciencia del otro… ¿Y quién confía en que el otro tiene conciencia, si yo mismo dudo de la mía?


PD: dejo el link del video:
"The Story of Stuff" : https://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 4

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:05 pm

Meta y felicidad

Es característico del hombre egoísta (único ser no natural) estar organizado. Creó la moneda y el comercio para obtenerla, creó el Estado, una institución que regula la sociedad, brinda “seguridad” y “bienestar”, crea las leyes.. Nos la hemos pasado creando reglas para poder mantener nuestro autodestructivo ego.
¿Por qué es tan difícil convivir con nosotros mismos? No sólo es necesario tener gente limpiando la ciudad en lugar de cuidarla entre todos, sino que aparte... tenemos miedo de salir a la calle de noche por si nos asaltan…
¿Es eso Seguridad y Bienestar?
En caso de tener la fortuna de alcanzar el Amor-Tierra:
• No necesitamos monedas para satisfacer a nuestros trabajadores
• “Comercio” es una palabra obsoleta cuando todo es de todos y todos nos invitamos y convidamos porque nos Amamos
• “Estado, Leyes, Seguridad”… todos estaríamos de acuerdo, todos velaríamos por mantener el sentimiento de Amor, por lo que nadie intentaría dañar a nadie, nadie ansiará una tajada mayor a la de sus hermanos, la comunidad es regulada por Amor.
¿Bienestar?
Ahora sí, eso es exactamente lo que tenía en mente… Intentemos imaginar una sociedad donde el Amor rige por sobre todas las cosas… donde nadie trabaja para nadie, sino para todos, donde todos Amamos nuestro trabajo y a nuestros compañeros, donde en la calle la gente nos saluda y nos sonríe.
Me levanto por la mañana, si soy el primero en despertar preparo el desayuno para mis hermanos, sino, alguien lo tendrá listo. Mientras desayunamos nos ponemos al día, nos relajamos, conversamos y repasamos el trabajo que hicimos ayer y vamos planeando los pulsos del día:
¿Quién quiere cocinar? ¿Lavar ropa?¿Arreglar el techo?¿Labrar la tierra? Y cada uno o de a grupos nos vamos encaminando hacia lo que decidimos activar.
Al terminar, volvemos por algo de comer y bajo la excitación de haber trabajado, nos contamos entre todos los progresos de cada área, preguntamos si alguien necesita ayuda, si hay algo más para hacer. Queremos que todos nuestros hermanos estén complacidos.
Las tareas terminan en tiempo record y no hay nada más para hacer…
-Bueeeno.. –dice uno entrando con una guitarra, y comienza la fiesta.

Y nos rodea un sentimiento increíble. Me siento realmente bien, soy amado por lo que hago y hago lo que amo hacer. No hay nadie que pueda reemplazarme, ya que le pongo todo mi amor a mi trabajo. Soy quien beneficia a mis hermanos y soy recompensado con este enorme sentimiento. No necesito más.


Última edición por Kaban el Miér Jul 25, 2012 1:17 pm, editado 2 veces
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Comunicado

Mensaje  Kaban Sáb Mayo 22, 2010 12:07 pm

Vos debes pensar que todo esto es ciencia ficción, que es utópico, que es un intento de comunismo incompatible con el comportamiento del hombre, de hecho, estoy seguro que hay alguien que cree que simplemente estoy dando excusas para expresar que no puedo adaptarme al sistema, a la sociedad de hoy, que soy un inadaptado, un neohippie.
Pero al que le parezca hermoso e inalcanzable le pido que lo piense. Le ofrezco la oportunidad d intentarlo. Convoco a todo lector indeciso a “probar” todo esto. Dejo mi correo electrónico a su disposición y lo invito a participar del debate ("Anarquía en Comunas" el link arriba del prólogo)
Y quién sabe, quizá podamos organizar un primer intento, un "experimento"
Los invito a que eliminemos nuestro ego, a que se predispongan a conocer gente que quieran hacer lo mismo, los invito a relacionarse con estas personas (yo incluido, espero) a que trabajen con ellas, para ellas. Los invito a aprender a vivir en equilibrio, a ganar confianza tanto en ustedes mismos como en los otros.
El Amor está cerca, el problema es la negación.
¿Ver para creer, o creer para ver?
Yo no tengo, como nadie, ninguna verdad; tampoco intento convencer a nadie de un cambio que creo correcto. Simplemente expongo ideas que, a mis pocos años, me parecen obvias.. críticas a mí mismo, a todos nosotros, al mundo, al sistema; voy siguiendo la tendencia destructiva de mi época…¿Qué le voy a hacer?


Última edición por Kaban el Dom Jun 07, 2015 6:09 pm, editado 3 veces
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 5

Mensaje  Kaban Lun Mayo 31, 2010 8:51 pm

"Alguien me distrae" (diálogo)

- Estamos juntos por estar; ver una cara amigable, un compañero, que mire, opine, haga, escuche, entienda, salve, etc... Es "Alguien" que nos distrae, que nos entretiene. Alguien con quien; Alguien que. ¿Y por qué no se da con las personas que no conocemos, que pasan caminando o que incluso nos clavan la mirada desde el asiento opuesto del colectivo?

- Porque nos gusta que ese "alguien" sea conocido, de confianza, siempre el mismo, o los mismos.

- ¿Pero... no "Todos" necesitan ese 'alguien'?

- Sí, pero no 'todos' tiene los mismos gustos, de hecho ni parecidos. Por eso no podemos llevar a 'cualquiera' a ser ese 'alguien'

- ¿Pero... si pudiésemos? Tener confianza en que un desconocido, sin importar sus 'gustos', respetará los míos? Saber también que él confía lo mismo?¿Cómo sería respetar los 'gustos' de un desconocido? Debo admitir que en ocaciones se dificulta hacerlo con seres queridos...Pero
¿No sería magníficamente aprobechable? Al respetar de esa manera a 'cualquiera' y ser TAN respetado por 'Todos', me sentiría en la cima del mundo. Podría entablar conversaciones con 'Todos' y ofrecer miles de ideas, oir millones de opiniones, conocería billones de personas, con trillones de ideas distintas de las cuales muchas me gustarán. ¿Cuántos proyectos podrán surgir? cada día descubriría nuevos caminos .. ¿Ampliaría eso mis 'gustos'?
¿Seguiría "alguien" siendo tan importante? Habría cientos de 'cualquieras' esperándome ¿Y "Todos"? No seríamos uno?
Apartando y respetando las diferencias y 'gustos', aprendiendo a convivir con 'todos'. Los 'gustos' me los podré guardar para después y hacer que "cualquiera" los respete, porque estaré respetando los suyos...
Puedo, vos podés?

- No te creo.
- Es verdad, no puedo porque aunque lo logre, necesitaría que vos y "todos" también lo hagan.

- Pero... hay gente que "gusta" dañar otra gente, que no respeta los 'gustos' ni diferencias, que sólo piensa en sí mismos...

- Eso es porque tiene su "alguien" y no le importan los "cualquieras", es lo que estoy tratando de invertir...

- ¿Pero ahí no se perderían relaciones? Digo, nuestros seres queridos, la familia... El Amor?

- ¿Qué?
- Amor
- ¿No es eso de lo que vengo escribiendo? De que nos "Amemos" entre "Todos" y nos cuidemos y respetemos y protejamos y demás...

Es tan grande el miedo de perder las relaciones con nuestros "alguienes"; aunque ni siquiera estemos emocionalmente llenos, o sólo lo estemos en ocaciones, o nos llenen en parte, o de a partes; aunque nos peleemos entre allegados por nuestros "Gustos", aunque tengamos pocos "alguienes".  El miedo es enorme, ESE es tu problema

- Sólo estás hablando solo con dos colores...
- Sí, tenés razón...     Es MÍ problema...

...


Última edición por Kaban el Sáb Ago 09, 2014 12:19 pm, editado 1 vez
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 6

Mensaje  Kaban Mar Jun 01, 2010 1:43 pm

Reflexiones en el Backstage de Pinky y Cerebro
Diferencias Naturales


¿Existirá una forma de unificar nuestras mentes?
Con nuestros "alguienes" podemos: trabajamos juntos y nos complementamos.
¿Pero podré unirnos a "todos"?
Cerebro
¿Bajo qué bandera?
¿Tierra?
Muchas civilizaciones lo han intentado ya, no es suficiente...¿"Todos"?
Es un buen lema, pero servirá? ¿Y cómo hago para levantar esa bandera? Necesita flamear alto...
¿Cómo hacer para que cada uno tenga su estandarte?¿Como si siguieran a quién?¿A mí? Imposible ¿A alguien anónimo?,
Un símbolo
¿Cómo captar la suficiente atención?¿Cómo darlo a conocer?
No quiero que lo 'sigan'... quiero que lo entiendan, que se identifiquen...¿Cómo tocar tantos corazones?
La gente anda sumergida en ellos mismos. Si me desnudo y corro por la avenida, habrá varios que ni desviaran la mirada, quiza' incluso me pisen...
Tiene que ser más tentador que cualquier golosina, más perfecto que cualquier cosa, tiene que hacerles agua la boca.

No sé, no se me ocurre... estaré pensando las cosas bien? Será imposible? Estaré solo? Tendré que vivir frustrado?
Pinky?
...
..
Pinky?!!

- Pará! que todavía no saliste de la jaula...
Mejor decime qué vamos a hacer ésta noche...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero Cerebro va por mal camino. No necesitamos creer todos en lo mismo: seguir una bandera iluminada y marchar por un mismo estado de perfección. No, lo que necesitamos es creer el uno en el otro.
Creer en el otro.
Es una idea medio rara no?
Yo, escribiendo, confío en que el lector meditará críticamente, calculará, imaginará, participará del pensamiento. Él, por su parte, confía en que lo seguiré retando, desafiando, creando situaciones que lo lleven a pensar.
Y si desconfía? Dejará de leer, o lo hará sin entusiasmo? Y si desconfío yo? Me frustraré y dejaré de escribir?
Nos cuesta muy poco imaginar lo que hará una persona confiada, pero un desconfiado nos es impredecible, quizá hasta peligroso. Por eso ésto se trata de la confianza, tanto propia como colectiva
Todos debemos ser confiados, no 'desconocidos'.
Para no esperar la acción del prójimo, sino para tenerla. Para saber cómo piensa el otro, para dejar de ser desconocidos, extraños y estar cada vez más conectados, cada vez más cerca, hasta ser uno.
Pero ya confiamos en la desconfianza ajena. Ser confiable es difícil y ser perdonado peor. La traición desborda nuestras manos, nos hace presa de tentaciones. Intentamos marcar mucho nuestras buenas acciones y pasar por alto nuestras macanas; para evitar perder la confianza que el otro depositó en nosotros.
De hecho, muchas veces reprimimos nuestros deseos por un bienestar o reconocimiento ajeno, cuando el otro preferiría que seamos honestos, que persigamos ese deseo.
Y la desconfianza genera recelo:" ¿Por qué desconfía? ¿Se trae algo? ¿Qué le debo yo?" .o en el otro caso:"¿Qué; vos no harías lo mismo?"
O nos trae culpas:"Qué pensará de mí ahora? ¿Con qué cara lo miro?"
Sería tanto más fácil confiar, conocer.. o sería aburrido? ser uno? todos iguales?
Ni queriendo podríamos ser iguales, es por eso que hay que intentarlo, para ver las diferencias reales, no inculcadas, inducidas ni autoestablecidas; sino naturales.
Somos lo que pudimos ser en la vida que le toco a cada uno con las elecciones que haya tomado. Somos muy distintos el uno del otro.
Y eso fue planeado y sigue planeado para que cada vez sea mayor
Hace que la gente tenga vidas muy distintas o 'desiguales' y termina haciendo que en un colectivo nos crucemos todos para que nadie le hable a nadie y en lo posible no mantener la mirada.
Esas son las diferencias que hay entre los individuos de la raza humana hoy. Saben cuales pueden ser las diferencias de otras especies? Observen.
Necesitamos y podemos evitarlo. Los desconocidos no deben estar por debajo de nadie. Un ascensor debería ser una fiesta de saludos.
Hablemos, pensemos, conozcámonos, no dejemos que la vida nos aisle
Y podremos ver lo que nos diferencia realmente, como individuo 'igual' al otro.
Esas diferencias son las que resolveremos en la próxima era.


Última edición por Kaban el Sáb Ago 09, 2014 12:20 pm, editado 2 veces
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 7

Mensaje  Kaban Dom Abr 24, 2011 6:33 pm

´Perdiendo el tiempo´

Estuve mucho tiempo pensando en esto y a medida que lo analizo van surgiendo contras, bajas, desventajas, pensamientos que cuestionan ideas, dudas que estancan proyectos y al final (espero que no sea el final) siento que estoy dando vueltas en círculos sin lograr nada, sin tener idea de lo que busco y mucho menos de donde empezar a buscar.
Es un sentimiento totalmente desmoralizador, hace que los proyectos estancados parezcan bajas y las ganas de realizarlos, heridos.
Será que simplemente ´no puedo´ ?  O que soy yo mismo quien se boicotea con ´excusas´ para no hacer nada?
Y hace que te sientas diminuto, preguntándote todas estas cosas, escribiendo estas porquerías y confundiendo a las personas con las que intento comunicarme. ´Perdiendo el tiempo´, como siempre, como todos hacemos. Eso sí que es un ´gusto´ que todos compartimos, el desgano y la iniciativa estática, la inercia pesada y la costumbre de distraerse lo más posible con métodos cada vez más refinados, tecnológicos o novedosos. Cada vez vamos más divertidos por la vida, más inmersos en buscar formas de entretenernos y estudiando las ofertas que
el sistema nos ofrece, las cuales nunca faltan y no se acaban. Lucramos con ideas. Vendemos diversión y distracción con los mejores diseños y maravillas.
Hay que poder abstrarse de ahí, no resulta nada fácil.
Y está diseñado para que así sea; y así seguirá siendo hasta que todo colapse o simplemente deje importar.
Importa?
Dejá, salgamo´ a tomar algo.


Última edición por Kaban el Sáb Ago 09, 2014 12:20 pm, editado 1 vez
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Capítulo 8

Mensaje  Kaban Miér Sep 26, 2012 4:14 pm

'Alguien leyó ésto'


Si fuera de todo pronóstico, éste texto llegara a los ojos de una persona adinerada, bien posicionada, con recursos para hacer valer lo que él quiera.
Y le gustara.
Si me contactara y me ofreciera la posibilidad que ya habría dejado de esperar...
Si me preguntara qué necesito para comenzar...
Le pediría unos días para enviarle una lista, la cual creí que sería infinita, pero al poco tiempo pude terminarla:
-Territorio con infraestructura; cañerías, agua potable, electricidad, viviendas y una sala de reuniones.
-Profesionales de las áreas Sociología, Antropología, Economía, Historia, Biología, Críticos de arte, Actores, Deportistas, Carpinteros, Administradores, Jueces, Abogados, Médicos, Políticos, Teólogos, Militares y hasta un conductor de televisión. Por otro lado, le alcaro que yo estaría llevando gente también, con diversas personalidades, edades, gustos, creencias, costumbres... Gente "experimental"
-Materiales que puedan necesitar, como equipo de laboratorio, herramientas, pantalla para presentaciones, calculadoras, libros, anotadores, computadoras portátiles, etc
-Provisiones, comida, bebidas, vajilla, tabaco, etc
-Cámaras de video que puedan capturar todos los debates como si se tratase de un reality show.


¿Y cuál es el proyecto? - Me preguntaría  - ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por cuánto tiempo?

No tengo ni idea. Supongo que tardará lo que tenga que tardar, el proyecto sería hacerlos hablar, obligarlos a tratar el tema, ver las posibilidades de cambio de sistema a nivel global, viabilidad y consecuencias. Hacerlo durante un tiempo suficientemente largo como para crear entre ellos algún tipo de relación de convivencia, donde por mas que estén en desacuerdo, deban seguir viéndose y seguir debatiendo. Hacerlo de un modo donde todos estemos buscando el equilibrio entre las opiniones, siendo de un mismo equipo, intentando todos lo mismo. En realidad, intentando (por detrás) crear un sentimiento de comodidad, de hermandad entre los miembros del proyecto, que los participantes se sientan parte de algo grande, que comiencen a apreciarlo...
Intentaría generar un ambiente comunal, de Amor y equilibrio entre esta gente. Ambicionando dos proyectos en paralelo: la discusión científico-cultural de la viabilidad de civilizaciones diseñadas en sintonía con la idea de Amor-Tierra y, por otro lado, el experimento que podría contestar todas las preguntas: el intento en sí de crear una comuna anarquista donde los principios de Amor-Tierra sean la ley.

¿No sería apabullantemente bello? ambos proyectos son no sólo complementarios, sino que uno trata del otro...

"Mientras discutimos sobre la viabilidad, consecuencias y formas, lo logramos sin darnos cuenta"  -Se le escapa al politólogo

"No quiero seguir discutiéndolo, está claro que es viable, lo estamos viendo, lo único que hay que hacer es dar a conocer nuestras grabaciones, personas de ciencia y paciencia intentando desmenuzar las formas y contrareformas, debatiendo, pero sin embargo, viviendo el sueño" - El antropólogo.

Y así, todos encontramos el camino,  agradecemos al multimillonario que lo hizo posible, quien se inmiscuyo en el asunto a la mitad, metiéndose a vivir con el cocinero sólo para experimentar lo que era vivir de igual a igual, compartiendo los momentos, la felicidad de vivir en comunidad.

El reality rompe todos los records y gente de todo el mundo comienza a contactar a la producción tratando de incluirse en "el proyecto".
Ya no necesitamos financieras, pero aún hay un problema mayor: el territorio
Las autoridades analizan el proyecto y quedaron de brazos cruzados, sin omitir ningún juicio, dado que no atentamos con el orden establecido, el proyecto se había desenvuelto dentro de una propiedad privada.
Pero ahora seriamos millones reclamando un espacio donde vivir de una manera que a los Estados de las Naciones (en general) no les conviene ni un poco.

El Estado moderno tiene una característica muy marcada y es su soberanía del territorio. No puede, ni debe ni va a ceder terreno a ninguna comunidad que aspire a llamarse de otro modo que la Nación a la cual el Estado representa, es decir; que si pidiéramos un territorio en la patagonia para crear una comunidad Amor-Tierra, el Estado Nacional necesita que tengamos un código postal y sigamos siendo Argentina. De otra manera, enviarían un ataque militar para desalojar lo que ellos llaman 'Tierras Fiscales' (que contradictoriamente, no es de todos)

¿El presidente de la ONU leyó ésto?
¿Está de acuerdo?
Los grandes presidentes de las grandes corporaciones, ¿leyeron ésto?
¿Estarán de acuerdo en dejar de impulsar su mercadería hacia nosotros?

No, el proyecto cae en desuso y los millones de fanáticos vuelven frustrados a sus antiguos hogares.

Pero no lo olvidarían, la gente seguiría haciendo propaganda intentando que ALGUNA Nación, nos ceda un territorio donde poder vivir del Amor-Tierra.
¿Vos lo intentarías?
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

Amor-Tierra Empty Re: Amor-Tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.