Confianza en la Conciencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Anarquía en comunas - Amor Tierra (Debate)
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyLun Sep 02, 2013 6:17 pm por Kaban

» Sudafrica. 17/8/2012
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyDom Oct 14, 2012 9:32 pm por pepo

» Amor-Tierra
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyMiér Sep 26, 2012 4:14 pm por Kaban

» Humanos (Debate)
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyMiér Ago 15, 2012 12:58 pm por Kaban

» Citas (Tema)
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyMiér Ago 15, 2012 12:53 pm por Kaban

» El Espíritu como Naturaleza, entrevista a Hoffman.
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyMiér Jul 25, 2012 12:58 pm por Kaban

» Antonio Escohotado
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyLun Jul 23, 2012 3:56 pm por nena_nena

» Necesitamos lo SILVESTRE, Ricardo Barbetti
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyLun Jul 23, 2012 3:49 pm por Kaban

» Intervención Presidente Mujica en Río+20
La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) EmptyLun Jul 23, 2012 2:43 pm por nena_nena

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

2 participantes

Ir abajo

La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) Empty La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

Mensaje  pepo Lun Ago 23, 2010 11:15 pm

Si bien hay gente que vive, muy cómodamente, en la ignorancia también la hay que sabe de que están hechas las cosas y por cambiar la historia hacen nada. Me refiero a que mucha gente toma coca-cola sin saber que si dejas un churrasco embebido en este liquido el pedazo de carne pasa a desintegrarse y también están los profesionales de la salud que fuman 2 atados de cilindros mortales por día pudiendo conciliar el sueño por la noche.
Supongo yo que en la inmensidad de la diversidad humana han de ser infinitos los justificativos, aun así creo que los promedios son los obvios: por que cambiar yo si nadie cambia? por que ser distinto si son todos iguales? por que buscar algo diferente en un mundo donde todo el mundo se acomoda? mejor me acomodo yo también... y listo
Baso esto en la facilidad, la condescendencia a integrarse en un sistema donde solo existís si no existís. Tenes mas personalidad cuanto menos persona sos. Sos más inteligente cuanto menos sabes. El encasillamiento en las grandes filas de no-pensantes por costumbre de la pura cultura humana: cuando yo llegue las cosas ya eran así, entonces (supongo este es el camino lógico), mi fugaz paso por este planeta no tiene porqué modificar el curso del desenvolvimiento del ser humano gregario, o sea yo se, soy consciente y me jode el alma, que hay millones y millones de personas que no hacen lo que quieren sino lo que pueden para arrastrarse entre el polvo y la locura para conseguir una fruta podrida que dividir y repartir entre 24 familiares.
Eso como punto número uno. Lo que yo no entiendo, a donde me lleva MI camino lógico sería: este devenir histórico puso las fichas de manera tal que son más lo que tienen menos y cada vez menos los que más tienen. Dicen que la racionalidad está en el "yo le saco a él entonces lo que él ya no tiene me pertenece a mí, ahora prosigo a seguir buscando lo que no tengo... se lo voy a sacar a aquél: cuanto más tengo, más completo estoy". Esta última parte la estoy suponiendo en su completo, quizá sería "cuanto más tengo más fácil es mi vida". Aunque a mi me parecería mucho más fácil la vida sin telecomunicaciones inalámbricas, sin wireless, wifi, bla. Qué comunicación más efectiva que verse a los ojos, no? Creo que todos somos sabedores de que los medios de comunicación incomunican así como los medios de información desinforman. Esto me lleva al segundo punto.
Las tan efectivas armas de maneja este sistema para controlar sus borreguitos tales como van: con la cabeza gacha, sin hablar muy fuerte para que nadie te escuche si pensás, de la casa al trabajo, del trabajo al bar, del bar a la casa y vuelta a empezar. Digo, aquellos que se benefician, los pocos, con la infinita prostitución de la ciencia a manos de la tecnología inútil se regocijan por el desenfrenado consumismo enfermo (verdaderamente patológico) de aquellos que todavía no fueron completamente excluidos del sistema socioeconómico. Estos últimos son tan o menos importantes, me atrevo a decir, que aquellos que ya fueron alienados de dicha estructura -un macro organismo social basado en uno político completamente corrupto por uno económico. Como dice Galeano: "Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea." Por eso son tan efectivos sus métodos: la corrupción de todos los estratos, el terror impartido por el Estado, el miedo impuesto de una manera animal, cruel e ilógica.
Creo que la clave está en el cuestionamiento constante, en ser ciencia pura cada minuto, en buscar las respuestas en el único lugar que nadie puede corromper: nuestro interior. Me parece que cualquier persona sabe que las cosas están mal y que, si se lo cuestiona y lo piensa, quizá no tenga la solución absoluta (por favor, no) pero al menos podría aportar a un colectivo con su ápice de naturaleza diciendo, pintando, cantando, mostrando cómo le gustaría que el mundo fuese, un mundo donde no sea necesario sacarle al otro algo para así tener más, sino construir juntos algo enorme. Descomunal. Inexistente.
pepo
pepo

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 34

http://ropasucia.lacoctelera.com

Volver arriba Ir abajo

La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) Empty Re: La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

Mensaje  Kaban Mar Ago 24, 2010 5:00 pm

La verdad es que no tengo nada para decir..
Creo que es de lo que venimos hablando todo este tiempo..
Me parece bárbara tu forma de escribir.. más que eso.. no noto nada nuevo..

Igualmente te agradezco este aporte.. siento que necesitabas decirlo con tus propias palabras.. y te quedó bárbaro..
Gracias!
Kaban
Kaban
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34

https://nuestroforo.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) Empty Re: La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

Mensaje  pep0 Miér Ago 25, 2010 1:51 am

buena onda, quiere decir q la conciencia es cada vez mas colectiva y nos vamos poniendo de acuerdo =)

pep0
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) Empty Re: La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

Mensaje  pepo Jue Ago 26, 2010 11:46 pm

Como que los preconceptos estan estipulados en todo, en como comer, en que hay q hacer la cola para esperar al bondi, en q hay q pagar para viajar en subte... bueno todo, vos naces y hay cosas q nunca te cuestionas, pq cuando llegaste al mundo ya estaban asi. No me parece, digamos, q ir a romper gratuitamente contra esa "cosa" q ya esta impuesta tenga sentido sino q: cuando yo llegue el mundo no estaba hecho para mi, sino para los q estaban aca antes q yo. Y digo por ahi alguien se lo planteo eso en algun momento pero se habra ido perdiendo con las generaciones y ahora todo lo q te llega viene en un frasquito q te lo vende... cuando no deberia ser asi. Deberia salir de la tierra y yo sacarlo de alli. Ojo, es una metafora. A lo q voy es q el cuestionamiento deberia ser tal q yo pueda deliberar cada segundo y milimetro cubico de mi existencia... pq es mi vida y no tengo otra (aunque si alguna religion asi lo admite, es otra discusion a mi entender), de manera q yo q estoy aca parado y vos q estas al lado, compartimos un pedazo de existencia, lease tiempo y espacio, y ese ese fragmento de universo el q deberiamos revolucionar para q mi estadia en este planeta sea grata.
No se si me explico bien, de hecho creo q no, pero es como q todos SABEMOS q los anticuerpos y globulos blancos son los soldaditos q te cuidan de invasiones o agentes externos, como todo el mundo cree esto no se cuestiona (el tema educacion es ineludible), mas no hay ejercito en la historia de la humanidad o soldado alguno q se haya dedicado unicamente a proteger a su 'tierra natal' de invasiones... no? no da!
O por ejemplo, y en pos del progreso, las cuestiones maritales: tanto y tanto se tuvo q luchar por un matrimonio igualitario para personas del mismo sexo cuando en Grecia, cuna de la politica, los aristocratas tenian sus aprendices para q les toquen el culo! Y ciertos avances como, remitiendome a lo anterior, el divorcio o, remitiendome al ejemplo mas extremista q en este momento me viene en mente, la esclavitud son menesteres anecdoticos, q hoy por hoy en nuestras cabezas son algo impensado! animal! irracional! Pero che, hay mujeres en partes de este mismo planeta q no solo no pueden divorciarse sino q estan casadas desde antes de nacer; hay en rincones de este mundo, q compartimos todos nosotros, verdaderos esclavos incluso en minoria de edad, y no me estoy refiriendo a la esclavitud impersonal q genera el dinero sino a golpe de macana y latigo, sin retribucion monetaria y son PERSONAS q reciben alimento en la medida justa y necesaria para no caer muertos y seguir manufacturando.
Creo q divague pero bueno venia pensando eso en el bondi, paz.
pepo
pepo

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 34

http://ropasucia.lacoctelera.com

Volver arriba Ir abajo

La Inercia, el Conformismo y la Estancación  (Debate) Empty Re: La Inercia, el Conformismo y la Estancación (Debate)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.